Inauguración Ciclo Académico 2020

Inauguración periodo académico 1P 2020

Con una ceremonia muy especial y bajo estrictas normas de bioseguridad el IST Cotopaxi realizó su evento inaugural del ciclo académico 1P-2020, en el auditorio institucional con apenas el 20 por ciento de aforo acogiendo las disposiciones tanto del COE nacional como provincial frente a la Pandemia mundial del COVID 19.

De esta manera el evento fue transmitido vía on line, a través de plataformas digitales institucionales. En el discurso de bienvenida realizado por el Msc. Rodrigo Reinoso (Vicerrector Académico) mencionó el reto educativo que afronta la educación a nivel mundial y también la oportunidad que se presenta para innovar y mostrar alternativas de enseñanza-aprendizaje en el mundo actual.

En el acto se realizó una presentación virtual del personal docente, administrativo y de las instalaciones del Instituto a través de videos que permitirán acercar a alrededor de 1400 estudiantes de nuestra institución, a la comunidad educativa y a la infraestructura con la que cuenta el ISTC.

La intervención central estuvo a cargo del Mgs. Carlos Eugenio Torres (Rector ISTC), quien señaló que esta nueva normalidad ha hecho que nos reinventemos y nos volvamos resilientes frente a la complejidad que estamos aprendiendo a manejar, así también mencionó la capacidad de adaptabilidad que ha tenido la institución para responder gracias a las herramientas estratégicas, tecnológicas y de talento humano que posee.

Las clases serán impartidas con el apoyo de las TICS como: Sistema Integrado de Gestión Académica (SIGA IST), plataforma Moodle (Aulas Virtuales), Biblioteca ISTC, entre otras.

Auguramos un ciclo académico lleno de desafíos y oportunidades para seguir Transformando la Educación Superior, Técnica y Tecnológica.

Deja una respuesta