INSUMOS MÉDICOS AL HOSPITAL GENERAL DE LATACUNGA

isumos hospital Latacunga covid-19

El país atraviesa una de sus más grandes crisis de salud en su historia con la pandemia del Covid-19 y esto demanda que todas las instituciones sumen esfuerzos para combatirla y procurar una mejor atención de los pacientes en los centros de salud.

Ante esto, nace la iniciativa del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi de trabajar en este proyecto que colabore con la atención que brinda el personal de la salud en sus hospitales, una de las propuestas que ya se materializó es la de proveer de protectores faciales y cajas de intubación traqueal de material acrílico lavable y reutilizable. Estos dispositivos de salud son unos de los que más utilizan los médicos no sólo para atender a pacientes con Covid-19, sino que también en las cirugías u operaciones.

Esta iniciativa incluye el diseño y la elaboración de estos protectores faciales hechos con dos impresoras 3D y con materiales llamado filamento PLA (Ácido poliláctico) o PETG y láminas de acetato, cuyo primer lote de dieciocho unidades, al igual que tres cajas de intubación traqueal serán entregadas en el hospital de Latacunga este viernes 3 de abril. Conforme se vayan imprimiendo y ensamblando más dispositivos de este tipo, se enviarán a los centros médicos según sus requerimientos.

Parte del conjunto de profesionales con el aporte económico de los compañeros docentes y autoridades que conforman este proyecto son docentes de las carreras de Electromecánica y la carrera de Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial. Asimismo, los equipos de impresión 3D que se utilizan fueron gestionados por la institución para las prácticas de nuestros estudiantes.

Carlos Eugenio rector de la institución invito a que se sumen a este proyecto las otras instituciones del sector público y privado en estos momentos tan difíciles que vive el país entre más protectores faciales y equipos hagamos será mejor; pueden escribir al correo: istcotopaxi@gmail.com

De esta manera la formación técnica y tecnológica y el instituto Superior Tecnológico Cotopaxi continúa aportando con iniciativas concretas que refuercen la labor de los trabajadores de la salud, para afrontar la pandemia del Covid-19 y minimizar su impacto negativo en la salud de la población latacungueña y cotopaxense. #Noti_ISTC

Deja una respuesta