ISTC GRADUÓ A 96 TÉCNICOS EN SEGURIDAD CIUDADANA Y ORDEN PÚBLICO

En el auditorio del Instituto Superior Tecnológico COTOPAXI se llevó a efecto la ceremonia de incorporación de la VI Cohorte correspondiente a la carrera de Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y Orden Público la misma que se la desarrolla gracias a un convenio entre Secretaría Educación Superior Ecuador – Senescyt y el Ministerio de Gobierno Ecuador para capacitar a los aspirantes de la Policía Nacional del Ecuador, en este contexto 96 aspirantes a policías que se encuentran en la Sub zona Cotopaxi Nro.5 acantonado en la ciudad de Latacunga, culminaron con su formación académica en el ISTC la misma que tuvo una duración de 3200 horas dividido en cuatro semestres, que combinan la teoría y la práctica, en los cuales personal docente del instituto en mención impartieron sus conocimientos a los estudiantes policiales, a la par recibieron instrucción en seguridad por parte de la policía nacional mediante sus instructores.

En la ceremonia se contó con la presencia de autoridades académicas y de la escuela de formación de la policía nacional. La incorporación estuvo encabezada por el Mgs. Carlos Eugenio Torres, Rector del ISTC quien destacó el rol que cumple la academia en conjunto con la escuela de la policía en la formación integral del personal policial de la provincia y el país, los mismos que cuentan con una formación con un enfoque comunitario con énfasis en la seguridad ciudadana con sólidas bases en diversos temas académicos, sociales de seguridad y derechos humanos.

Familiares y amigos de los estudiantes estuvieron presentes de manera masiva en las instalaciones de la institución y con alegría y orgullo acompañaron a los nuevos técnicos.

En la ceremonia recibieron condecoraciones y reconocimientos docentes del #ISTC e instructores de la Policía Nacional que fueron parte de este proceso educativo.

Deja una respuesta