Lanzamiento del proyecto de reforestación S.O.S

En un evento que contó con autoridades educativas, provinciales, ambientales, sector empresarial privado y estudiantes de nivel medio y superior se llevó a efecto el lanzamiento y presentación del proyecto interinstitucional SEMBRANDO OXÍGENO SIEMPRE (S.O.S)

En este proyecto las instituciones educativas Instituto Superior Tecnológico COTOPAXI y Unidad Educativa Cotopaxi (CEC). Unieron esfuerzos a nivel técnico, educativo y ambiental con la finalidad de reforestar áreas verdes en la localidad. Cabe mencionar que esta iniciativa está siendo liderada por la carrera de Tecnología Superior en Floricultura.

En el evento protocolario se realizaron intervenciones por parte de representantes del MAE Cotopaxi, GAD Provincial de Cotopaxi, GAD Municipal de Latacunga, CEC, y el ISTC. De igual la empresa Industrias Metálicas Cotopaxi IMC realizó una donación a la carrera en mención con herramientas para facilitar sus actividades Floricolas.

El compromiso con la naturaleza y el aunar esfuerzos por preservar el medio ambiente para el presente y el futuro de la provincia quedó plasmado en la primera fase de S.O.S.

En el discurso de presentación del proyecto el Mgs. Carlos Eugenio Torres, Rector del ISTC hizo un llamado a la juventud Cotopaxense para replicar estas iniciativas en toda la provincia con la única visión de convertirnos en guardianes del medio ambiente y el agua para las futuras generaciones. cabe señalar que se realizó la entrega de reconocimientos a instituciones y autoridades quienes son parte de esta iniciativa.

#YoSoyISTC
#YoCuidoElAmbiente