Video Conferencia Banco Mundial

Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi

PROGRAMA ACTIVAR CONTINUA SU PLANIFICACIÓN 

Con una video conferencia realizada en simultáneo #Washintong #EEUU y #Latacunga, el día 01 de octubre del 2019, entre el #ISTC y el Banco mundial se afinaron detalles para la puesta en marcha y ejecución del proyecto Activar en el Ecuador en el instituto en mención para la implementación de esta tecnología mundial.

En el marco de cooperación de la República de Corea con el Banco Mundial se desarrolla el Programa ActiVar, cuyo objetivo es apoyar en el diseño, implementación y evaluación de dos programas de capacitación técnica en ambientes virtuales que serán impartidos en el ISTC.

En el ISTC se desarrollaran dos programas inmersivos, uno en el área de mantenimiento y reparación de motores a diésel y gasolina, y el otro en el área de seguridad y prevención de riesgos laborales industriales. Por otro lado, para que el programa pueda tener un impacto real se pretende vincular en el diseño al sector privado que forma parte de las actividades económicas con mayor participación en la provincia.