Visita de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) al Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi

Coperacion-Alemana-GIZ

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los actores en territorio, como gobiernos autónomos, sector privado y academia en la contribución al desarrollo sostenible.

La visita de la Directora de la Cooperación Técnica Alemana al instituto buscó fortalecer los proyectos que se encuentran ejecutando en Latacunga en el marco del Programa de Ciudades Intermedias.

Entre los proyectos, se encuentran el desarrollar una tecnología superior en desarrollo Urbano sostenible y cambio climático, fortalecer la implementación del #Laboratorio #Urbano de Latacunga a través de la ejecución de proyectos de investigación aplicada y apoyo a la articulación de redes entre la academia con otros actores tanto del
Sector público como privado del ámbito local como nacional.

La Directora de la Cooperación Técnica Alemana y las autoridades de la institución recorrieron los diferentes talleres y laboratorios donde los estudiantes y docentes realizan sus prácticas y generan sus proyectos técnicos.

Finalmente, se abordó la importancia de la formación técnica y tecnológica en la contribución al desarrollo a través de modalidades de enseña- aprendizaje que articulen el sector productivo y la academia.