Posesión representantes estudiantiles y docentes al OCS del ISUC

Instituto Superior Universitario Cotopaxi-ISUC

La mañana de este uno de junio de 2023 en las instalaciones del Auditorio Ramón Barba Naranjo del Instituto Superior Universitario Cotopaxi, se llevó a cabo la posesión de las y los representantes electos para el período 2023-2024 del Órgano Colegiado Superior y del Consejo Estudiantil Tecnológico del ISUC, contando con la presencia del Ing. César Toaquiza, director del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi.

Como delegados de los docentes al Órgano Colegiado Superior recibieron sus credenciales Gabriela Amores y Edison Segovia como representantes principales del OCS; y Carlos López y Gloria Tutillo como suplentes a este órgano de toma de decisión institucional.

El Consejo Estudiantil Tecnológico del Instituto Superior Universitario Cotopaxi estará presidido para este período por Cristian Iza y como su vicepresidenta Johana Morales como representantes de los estudiantes ante el Cogobierno de la comunidad estudiantil.

En el evento, el delegado del Consejo Nacional Electoral felicitó el proceso efectuado al interior del instituto, del cual el organismo fue veedor del cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias para la consecución de un proceso electoral transparente. Por su parte el Vicerrector Académico, Rodrigo Reinoso fue el encargado de la toma de promesa a los flamantes representantes institucionales.

Así desde la academia cumplimos con nuestro rol responsable del verdadero ejercicio democrático dentro de la institución, conforme lo dispuesto el art. 17 de nuestro estatuto, que dispone: “El Órgano Colegiado Superior (OCS) estará integrado por los siguientes miembros con voz y voto; a) El Rector/a quien lo presidirá y tendrá voto dirimente; b) El Vicerrector; c) Dos (2) representantes de los docentes; d) Un (1) representante de los estudiantes. Actuará como Secretario del Órgano Colegiado Superior, el titular de la Secretaría General del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, quien será el responsable de la custodia y administración de la documentación, actas, archivos y correspondencia de dicho Órgano Colegiado mismo que tendrá derecho a voz, pero no a voto.