Rendición de cuentas gestión 2022

Rendir cuentas no sólo implica una disposición legal, para quienes conformamos el Instituto Superior Universitario Cotopaxi es una obligación moral con la colectividad que requiere conocer de primera mano que estamos haciendo para aportar al engrandecimiento de la sociedad a través de la Academia, la Investigación, la Innovación, la Gestión y la Vinculación durante el año 2022.

Por tal motivo y dando cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución del Ecuador; así como lo establecido en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, se desarrolló el evento de rendición de cuentas en las instalaciones del Auditorio Ramón Barba Naranjo, donde se dieron cita representantes de organizaciones públicas y privadas, rectores de otros institutos tecnológicos del país, respresentantes estudiantiles, docentes y ciudadanía en general, quienes observaron los resultados presentados por la máxima autoridad del Instituto Superior Universitario Cotopaxi (ISUC) Mg. Carlos Eugenio.

Por parte del Senescyt estuvo presente el Mgs. Juan Fernando Guevara, Director de Gestión Universitaria y Politécnica quien durante el evento presentó su saludo al ISUC por la gestión y logros alcanzados durante los años de vida institucional y las evidencias de inclusión y apoyo a las y los jóvenes de sectores más vulnerables que han logrado acceder a la Educación Superior gracias a las políticas emanadas desde la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las acciones emprendidas en las diferentes áreas como Docencia, Investigación, Vinculación con la Sociedad, Bienestar Institucional y Gestión Administrativa son un referente del compromiso que esta casa de estudios tiene con la sociedad, cuyo objetivo principal es formar profesionales de tercer nivel competentes e innovadores, con compromiso ético, social y ambiental que fomentan el desarrollo territorial sostenible, mismos que se ven representados en diez carrera pertinentes, 3 de ellas tradicionales y 7 de formación dual; teniendo en la actualidad un número de estudiantes matriculados de 1386,  de los cuales 38% son mujeres y 62%  hombres.

Los proyectos de vinculación con la colectividad han beneficiado a más de 2000 personas de los distintos cantones de la provincia Cotopaxi, contamos con más de 100 convenios firmados para practicas preprofesionales y formación dual.

Los resultados alcanzados durante el período enero – diciembre 2022 nos motivan a generar nuevos mecanismos de interacción entre la comunidad educativa y la sociedad en general con el propósito de ofrecer una educación de calidad a todas y todos los estudiantes, impactando de manera positiva en su entorno familiar y profesional y por supuesto buscando su bienestar habiendo en el 2022 gestionado las jornadas de vacunación de la tercera y cuarta dosis. Generando además la actualización de los planes de contingencia y evacuación frente a la eminente erupción del volcán Cotopaxi y garantizando así su seguridad.

Estamos convencidos que esta gestión, fue uno de los pilares para en el 2023 alcanzar la condición de Superior Universitario al Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi por parte del Consejo de Educación Superior,  a través de la resolución: RPC-SO-03-No.041-2023.