El baile es una manera emocionante y social de ejercitar su cuerpo. Desde el baile de salón hasta la salsa, bailar ejercita su corazón, ayuda a fortalecer huesos y músculos, y puede mejorar su equilibrio. Y dado que bailar es tan divertido, puede incluso olvidar que está haciendo ejercicio.

Habilidades a desarrollar

-A través del baile se practica el sentido rítmico y la psicomotricidad. Se utiliza todo el cuerpo, y se trabajan aspectos como la fuerza o la flexibilidad.

-Tiene muchos beneficios sociales, coordinativos, expresivos,  creativos, aporta en gran manera al aspecto coeducativo y a la satisfacción personal.

-Además de los efectos comentados a nivel social y psicológico puede tener beneficios a nivel físico,      mejorando       la salud, aporta en la adquisición y desarrollo de     habilidades y destrezas básicas y desarrollo de tareas motrices específicas, desarrollo de la coordinación y habilidades perceptivo motoras y conocimiento y control corporal.

-Se generan aprendizajes- significativos que disminuyen el déficit de atención, mejorar la autopercepción, el desarrollo de la creatividad, la capacidad de análisis, la relación con la naturaleza social-natural-cultural y el rendimiento académico.

Contactar

Escríbenos WhatsApp